La Nueva Vida

Una cosa es conocer las bases doctrinales que fundamentan una verdadera relación con Dios, otra cosa mucho más dificil es vivir esa fe.

Lee La Nueva Vida para aprender lo que la Biblia enseña acerca de la vida diaria de aquellos que hemos nacido de nuevo, y aspiramos a conducirnos en esta vida como anduvo Cristo.

Introducción

De la Oscuridad a la Luz

En el primer capítulo de su carta a los efesios, el apóstol Pablo escribe acerca del origen, la condición, la gloria y la heredad futura de los santos, a quienes posteriormente llama “hijos de luz.” Luego, para hacer comprender a cada creyente las maravillas de su propia salvación, empieza el segundo capítulo diciendo:

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.”

El mundo de la oscuridad

Sólo si nos damos cuenta de la naturaleza del mundo de los “delitos y pecados” podemos apreciar el valor del sacrificio que efectuó Cristo para redimirnos. Y debemos mirar el mundo a través de los ojos de Dios, con la ayuda de Su palabra, y no por medio de nuestros propios ojos. Si hacemos esto, entenderemos cuán desesperado es el estado de los que permanecen en este mundo, aunque entre ellos haya parientes o amigos nuestros… sigue leyendo