Inicio > Blog

Blog – Suscríbete Hoy!

19 de Octubre de 2021
En las lecturas diarias del Nuevo Testamento estamos en el evangelio de Juan, que de algunas formas es muy diferente a los tres anteriores. Una de las diferencias que notamos es que mientras los tres primeros frecuentemente describen en términos generales como Jesús hizo muchos milagros y sanidades, Juan en cambio describe sólo 7 milagros, …
8 de Octubre de 2021
La carta a los Hebreos se inicia con estas palabras:  Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo… ¿Te has puesto alguna vez a pensar en el hecho de que el Creador Todopoderoso, el Eterno, …
23 de Septiembre de 2021
Al leer los evangelios es posible que no nos hayamos percatado del ambiente altamente politizado en el que a Jesús le tocó desempeñar su ministerio. Los judíos vivían bajo el yugo del imperio romano, una dictadura extranjera. Estaban sometidos a fuertes impuestos y gozaban de pocos derechos y libertades. La opresión estaba siempre presente y …
17 de Septiembre de 2021
Nuestra mejor herramienta para comprender la Biblia es ella misma. En las lecturas diarias de esta semana estamos leyendo tres partes de la Biblia que ilustran claramente la importancia del uso de la Biblia misma para entender la Biblia. En este mes de septiembre nos encontramos en 2 Reyes leyendo acerca del rey Ezequías y …
21 de Agosto de 2021
Uno de los desafíos de creer en un Dios invisible es el de nunca saber con plena certeza si estamos ‘bien’ con Él. ¿Qué exactamente quiere de nosotros? ¿Lo estamos logrando? Y al evaluar si estamos logrando o no cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas  – ¿Será cuestión de esforzarnos para perfeccionar nuestro …
25 de Junio de 2021
Nuestro crecimiento espiritual es una larga y tortuosa odisea, por lo que no debiera sorprendernos que la Biblia frecuentemente describa este proceso intangible utilizando relatos de viajes reales, casi como una metáfora a la inversa… Los ejemplos más conocidos son los de Abraham, quien salió de Ur de los caldeos hacia la “Tierra Prometida”, y …