Inicio > Blog

Blog – Suscríbete Hoy!

1 de Agosto de 2020
Cada vez que Jesús bajaba de Galilea a Judea era oportunidad para que las élites del momento – Fariseos, Saduceos, Herodianos, sacerdotes, doctores de la ley – lo atacaran con preguntas cuyo único objetivo eran hacerlo tropezar en público. Frecuentemente lo asediaban con situaciones socialmente complicadas, como por ejemplo si debían pagar impuestos a los …
25 de Julio de 2020
Durante los tres años de la predicación de Jesús la Escritura nos dice que su método de enseñanza era por medio de parábolas, y si alguien quería saber más del asunto o tener más clara la enseñanza solo tenía que preguntarle a Jesús. Sin embargo, las autoridades religiosas del momento eran muy orgullosos y no …
14 de Junio de 2020
Cuando Dios creó al hombre – y lo vio solo – pensó para sí mismo «no es bueno que el hombre esté solo» y creó a la mujer. Hubo por parte de Dios indicaciones hacia el hombre y su mujer acerca de los animales de los cuales cuidarían y sobre el huerto del Edén, lugar …
7 de Junio de 2020
El libro de Josué es en general el relato del pueblo Israelita, con Josué como su líder, en la conquista de la tierra que le había sido prometida. Una tierra de leche y miel. Como recordamos, esta toma o conquista de la tierra había sido retrasada varias décadas debido a la rebeldía y dureza de …
23 de Mayo de 2020
Hace algunos días exploramos la pregunta de que en que terminaría todo esto, y la Biblia nos da el seguro consuelo que aunque en este momento parezca que el tren se ha descarrilado, seguramente llegaremos al destino. Cuando un viaje se alarga a veces sentimos la necesidad de confirmar que aún vamos en la ruta …
16 de Mayo de 2020
Que maravilloso es encontrar personas con quienes podemos compartir nuestras vidas, nuestra  familia, pensamientos, diversiones, problemas y angustias. Alguien con quien podemos hablar de nuestra forma de pensar y actuar sin temor a rechazo o que nos juzguen. En estos tiempos parece algo mucho más difícil ya que estamos rodeados de materialismo e intereses totalmente superficiales. …