Inicio > Blog

Blog – Suscríbete Hoy!

7 de Febrero de 2021
El verbo olvidar, en sus diversas conjugaciones, aparece más de cien veces en la Biblia. Olvidar significa perder la memoria o el recuerdo de alguna cosa, o dejar de pensar en ella. Etimológicamente nuestra palabra en español viene del latín oblitare, que comunicaba la idea que algo se escapara deslizando de nuestra mente o memoria.  …
24 de Diciembre de 2020
Al leer 1era de Samuel capítulo por capítulo desde el principio parecería que el ascenso de David es inevitable e inexorable. Ungido de Dios, victorioso sobre el gigante Goliat, amigo del príncipe elegido, yerno del rey, músico y poeta, general vestido en gloria…. ¿Qué lo podría detener….? Pero de un momento a otro lo pierde …
20 de Noviembre de 2020
Como seguidores de Cristo y de la Palabra de Dios, debemos ir consumiendo alimento sólido, es decir debemos ir desarrollando raíces profundas con Dios y su palabra, esto nos permitirá estar fortalecidos ante situaciones pecaminosas y que cuando experimentes momentos díficiles sientas el poder de Dios y su presencia tan plenamente que no te alejes …
13 de Noviembre de 2020
Alguna vez se han preguntado si: ¿La confianza que tengo en mi mismo delante de Dios ya es suficiente? Para quienes tenemos la práctica de leer de las escrituras, sabemos que este maravilloso libro es la única guía verdadera y santa que tenemos palpable por parte de Dios. La lectura de este maravilloso libro se …
3 de Octubre de 2020
El culto a la riqueza en la perspectiva de la Biblia – Los seres humanos en general estamos programados para intentar crecer y superarnos en todo sentido: En la vida laboral, intelectual, deportiva, en la cultura o en lo que sea. Recibimos educación de nuestros padres primero y después la sociedad se encarga de darnos …
16 de Agosto de 2020
En 1 Reyes 3:16-28 encontramos uno de los relatos más extraños de la Biblia. La curiosa historia cuenta el conflicto entre dos prostitutas que se disputan el mismo hijo y la intervención del rey Salomón para aplicar justicia. Lo extraño es la identidad de los protagonistas y el momento en el que ocurre. Tras salir …