Inicio > Blog

Blog – Suscríbete Hoy!

15 de Mayo de 2021
Jesús al finalizar el llamado Sermón del Monte, nos relata una parábola conocida como «las casas y sus cimientos» y la podemos encontrar en Mateo 7:24-27 y en Lucas 6:47-49. Nuestro Señor a través de este mensaje busca darnos una enseñanza muy importante para nuestras vidas. En esta parábola se cuenta la historia de dos …
28 de Abril de 2021
Hoy día, hay mucha desesperación por las circunstancias que rodean cada día de nuestras vidas – desempleo, hambre, enfermedad, delincuencia… El día a día se vuelve un campo de supervivencia si tan sólo vivimos por vivir. Según la Biblia en Isaías 43:1-7 hay una razón por la cual hemos venido a este mundo: para adorar …
27 de Marzo de 2021
Como estudiantes de la Biblia uno de los momentos que nos dan escalofríos de anticipación es cuando  Dios llama a Abraham a que deje su tierra y su parentela para viajar hacia lo desconocido.  Ese momento es el llamado universal que todos hemos recibido, el máximo ejemplo de aquello a que Dios ya había aludido …
10 de Marzo de 2021
Hace un año cuando la pandemia comenzaba a derramarse sobre la faz del planeta abrimos la Palabra de Dios para buscar orientación y consuelo. Descubrimos que a lo largo de la historia bíblica muchas personas habían tenido que abandonar todo lo que rutinariamente hacían para permanecer encerrados, sin poder hacer más que orar y esperar. …
7 de Febrero de 2021
El verbo olvidar, en sus diversas conjugaciones, aparece más de cien veces en la Biblia. Olvidar significa perder la memoria o el recuerdo de alguna cosa, o dejar de pensar en ella. Etimológicamente nuestra palabra en español viene del latín oblitare, que comunicaba la idea que algo se escapara deslizando de nuestra mente o memoria.  …
24 de Diciembre de 2020
Al leer 1era de Samuel capítulo por capítulo desde el principio parecería que el ascenso de David es inevitable e inexorable. Ungido de Dios, victorioso sobre el gigante Goliat, amigo del príncipe elegido, yerno del rey, músico y poeta, general vestido en gloria…. ¿Qué lo podría detener….? Pero de un momento a otro lo pierde …