Apéndice Número 3 - El pensamientos de los Incrédulos

¿La historia del “gran pez” es una broma? Así piensan muchos incrédulos.

A. Los que hablan del gran pez como broma deben escuchar lo que Jesús dice acerca del “gran pez”.

B. Mateo 12:39-41, “… Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.

C. Entonces, si el “gran pez” es broma, también la resurrección de Cristo es broma…

D. ¿A qué otro evento histórico se refirió Jesús para ilustrar algo en su propia vida? Juan 3:14, “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado”. No son parábolas ni fábulas, sino historia. Son eventos históricos.


En las palabras del Libro de Jonás, encontramos la enseñanza central del profeta: el amor de Dios es universal. Su compasión va más allá de la línea del pueblo escogido.

“Diles: Vivo yo, dice Jehová, el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva. ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?” (Ezequiel 33:11)

Jonás es un libro que contiene una solemne advertencia para los que no están dispuestos a llevar el evangelio de arrepentimiento para todos.

Quedate un tiempo con nosotros y comenzarás a entender lo que Dios quiere comunicarnos en su palabra. Y si tienes preguntas o comentarios, escríbenos a preguntas@labiblia.zendesk.com