Un hecho de compañerismo

Hace poco más de treinta años unos hermanos Cristadelfianos prepararon un estudio de la carta de Pablo a Filemón.  Este estudio era una compilación de sugerencias al tema de unos miembros de varias iglesias. En la iglesia en Bogotá, Colombia, habíamos preparado y repartido un esquema de estudio bíblico llamado Explorando la Biblia el cual contiene once procedimientos de estudio (Apéndices A y B). Teníamos la costumbre de invitar a los hermanos preparar sus sugerencias de temas bíblicas con la ayuda de esta lista. Después de recibir por correo todas las sugerencias de los participantes, las organizamos en un estudio bíblico para repartir a las varias iglesias Cristadelfianos. Durante unos años entonces seguimos participando en estudios bíblicos utilizando esta herramienta como nuestra guía. El resultado de este compañerismo de estudio fue la publicación mimeógrafo de nuestros descubrimientos. 

Este estudio de la Epístola del Apóstol Pablo a Filemón incluye lo que aquellos hermanos escribieron en el año 1972. Unos de los hermanos ahora ‘duermen en el Señor’. Sin embargo, le damos gracias a nuestro Padre celestial por su ejemplo de fe y el ánimo que recibimos de ellos.  Adjuntamos la lista de aquellos hermanos participantes:

Ahora seguimos con el deseo de llegar a conocer en una forma realmente familiar los hechos bíblicos. Las Escrituras, tratando temas que abarcan el cielo y la tierra, el tiempo y la eternidad, lo visible y lo invisible, lo material y lo espiritual son “…útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Tu hermano en Cristo,
Bill Rawson (España, mayo 2006)

Quedate un tiempo con nosotros y comenzarás a entender lo que Dios quiere comunicarnos en su palabra. Y si tienes preguntas o comentarios, escríbenos a preguntas@labiblia.zendesk.com