Digresión 5: “LA PARTICIPACIÓN DE TU FE”

La palabra “koinonia” se encuentra alrededor de veinte veces en el Nuevo Testamento. Se refiere a: “participación; unión, relación, comunicación, sociedad, alianza; simpatía, compasión, limosna, colecta”. Cuando investigamos el uso de esta palabra en el Nuevo Testamento, llegamos a comprender conexiones impresionantes con respecto a la vida cristiana. Es con razón que Pablo pidió una bendición sobre la iglesia en la casa de Filemón “para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.” (v.6).

“koinonia”, el sustantivo significa:

  • la participación de sus bienes (Romanos 15:26; 2 Corintios 8:4, 9:13; Hebreos 13:16)
  • La participación de la vida de fe (Hechos 2:42; Gálatas 2:9; Filipenses 1:5, 2:1; 1 Juan 1:3,7)
  • Compañerismo con Cristo y su Padre (1 Corintios 1:9, 10:16; 2 Corintios 6:14, 13:14; Efesios 3:9; Filipenses 3:10; 1 Juan 1:3,6)

La participación o comunión ‘koinonia’ cristiana es el lazo que vincula los hermanos a cada uno, a Cristo y a su Dios.

“…y nuestra comunión (koinonia) verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.” (1 Juan 1:3-4)

Quedate un tiempo con nosotros y comenzarás a entender lo que Dios quiere comunicarnos en su palabra. Y si tienes preguntas o comentarios, escríbenos a preguntas@labiblia.zendesk.com