Introducción

Bienvenidos a nuestro estudio panorámico de la Biblia.

El propósito de esta serie de conferencias es ubicar el estudio de la Biblia en el marco histórico en el cual se lleva a cabo el evento o las enseñanzas del texto básico. 

Toda la Biblia es una unidad en la cual cada parte necesita las otras para ser completa. Por eso empezamos con unos estudios del Antiguo Testamento (la Biblia hebrea) hasta el Nuevo Testamento. Desde el principio hasta el fin, se desenvuelve la historia del plan de Dios para la humanidad.

  •   La Biblia es la de revelar a Dios.
  •   La Biblia da a conocer el plan de la redención.
  •   La salvación se realiza a través de la persona de Jesucristo.
  •   La Biblia orienta al hombre fiel en todos los aspectos de su vida.

Esperamos que nuestro estudio bíblico conjunto en estos cuatro encuentros y las páginas adjuntas hubiera disfrutar el estudio de la Palabra de Dios.

El plan general de Dios es claro porque ha señalado a Su Hijo como El que establecerá el Reino de Dios en la tierra. El hecho de que Dios ha controlado los acontecimientos mundiales en el pasado es una garantía de que las profecías acerca del Reino de Dios en la tierra se cumplirán en el futuro. 

El Reino de Dios sustituirá a todos los gobiernos existentes, crecerá hasta cubrir toda la tierra y no tendrá fin.

¿Somos preparados?

William Rawson(octubre, 2011) 

Volver al índice de:
Familiarizándose con la Biblia

Continúa leyendo:
Un estudio de “dos caminos”

Quedate un tiempo con nosotros y comenzarás a entender lo que Dios quiere comunicarnos en su palabra. Y si tienes preguntas o comentarios, escríbenos a preguntas@labiblia.zendesk.com