Utensilios De Cristo

2 Timoteo 2:20

Utensilios De Cristo (2 Timoteo 2:20)

«En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos comunes.» (2 Timoteo 2:20)

La ilustración en los vs.20, 21 continúa la metáfora de construcción del v.19, pero ahora Pablo se concentra en los utensilios usados en una gran casa. Acababa de dar una definición de la Iglesia como la comunidad de los que pertenecen a Dios y están en le camino de integridad. Entonces, ¿cómo se explica en la iglesia la presencia de Himeneo y Fileto, aquellos que se desvían de la Palabra? El punto principal de su error: La resurrección ya ha ocurrido. La respuesta de Pablo se encuentra en los utensilios de una gran casa.

Los diversos materiales de los cuales se elaboran sirven para diferentes propósitos, algunos nobles y otros comunes. Así debe ser en la iglesia, una mezcla de personas diferentes, un conjunto de gente imperfecta. Había identificado la influencia de Himeneo y Fileto, pero Pablo considera a los obreros de Jesucristo como vasos preciosos a la vista de Dios.

Las descripciones son…

  • consagrado,
  • útil y
  • preparado,

…las cuales muestran las características de un instrumento para uso honroso.

Los súbitos del reino que Jesús busca son aquellos que reconocen el gran valor de pertenecer al reino de Dios y que están dispuestos a pagar el precio que fuere. La parábola de la Red (Mateo 13:47-50) habla de la obra misionera. El punto de la historia es que cuando se pesca con una red, no se puede esperar seleccionar los peces; la pesca será una mezcolanza. De modo similar, los pescadores de hombres tienen que estar dispuestos a arrojar sus redes ampliamente sobre todo el campo de la sociedad humana. Vendrá el tiempo para la separación en el juicio pero, mientras esperamos aquel tiempo, ¡la red contendrá los Himeneos y los Filetos!

Utensilios en una casa grande

¿Somos dispuestos para toda buena obra?

Quedate un tiempo con nosotros y comenzarás a entender lo que Dios quiere comunicarnos en su palabra. Y si tienes preguntas o comentarios, escríbenos a preguntas@labiblia.zendesk.com