Cuadros Vivos De Los Seguidores De Jesucristo

Cuadros Vivos De Los Seguidores De Jesucristo

La visita de otros hermanos cristadelfianos, siempre es ocasión regocijo. Cada una de nuestras iglesias es una entidad autónoma y esta autonomía enriquece nuestro crecimiento por cuanto la libertad de pensamiento aporta nuevos descubrimientos bíblicos, contribuyendo a nuestra mutua edificación. Este compañerismo en la fe está señalado en la participación del pan y del vino que forma parte de la comunión más amplia que tenemos con Dios y su Hijo.

La lectura diaria de la Palabra de Dios es una practica muy beneficiosa que seguimos en todas partes del mundo. Tenemos unas tablas, divididas en tres porciones, de esta manera, completamos la Biblia en un año. Las Sagradas Escrituras deben ser nuestro alimento espiritual, y siempre que nos reunimos tenemos un enlace inmediato. Por ejemplo, Josué, Isaías y unas cartas de Pablo, corresponden al mes de mayo.

Todos los hermanos tienen el deseo de ser ministros dignos de la Palabra. En las epístolas de Pablo a Timoteo y Tito podemos encontrar enseñanzas muy importantes de lo que se espera de un buen siervo de Jesucristo. Los obreros aprobados invariablemente se verán enfrentados a las corrientes religiosas y filosóficas contrarias a los principios de la fe cristiana. Así es que estas cartas tratan del cuidado y la organización del rebaño de Dios. Por eso escogimos preparar una serie de conferencias basada en el tema del comportamiento de los obreros aprobados.

Nos llama la atención el lenguaje figurado de Pablo en su segunda epístola y en el segundo capítulo de Timoteo. Nuestra tesis es que podemos aprender mucho de su uso de esta forma de lenguaje. Pero antes de visitar este segundo capítulo, analizaremos unos pasajes del maestro supremo, Jesucristo. Durante estos estudios podemos aprender a comportarnos en el seno de la familia de Dios y como ser responsables miembros de su iglesia.

Cada uno de nosotros ha sido apartado del mundo para la gran esperanza del reino de Dios. Entonces, ¿Cuál es el propósito de estos estudios bíblicos? – Es la ayuda mutua con nuestros hermanos en el camino al reino. ¿Cuál es el objetivo? – Es que todos desarrollemos actitudes que demuestren la valorización del mensaje de la Biblia en nuestra vida diaria.

¿Por qué? – Para ser mejores discípulos de Jesucristo porque

“Conoce el Señor a los que son suyos” (2 Timoteo 2:19)

William Rawson 2006

(España)

Quedate un tiempo con nosotros y comenzarás a entender lo que Dios quiere comunicarnos en su palabra. Y si tienes preguntas o comentarios, escríbenos a preguntas@labiblia.zendesk.com