“Cansados, pero todavía persiguiendo” (Jueces 8:4) Un estudio del Libro de Jueces

Tal vez esta porción de la Biblia no le sea muy conocida y duda la relevancia de carretas, batallas y adoración de dioses paganos en su vida, como cristiano del siglo veintiuno. Si así piensa, no se engañe. ¡Puede ser que reciba una grata sorpresa!

En el libro de Jueces vemos un reflejo de nosotros mismos. Es la historia en miniatura de la raza humana con sus subidas y bajadas, con sus triunfos y tragedias. Pero es también la historia de la intervención divina en los asuntos de la humanidad. Sin embargo, esperamos que en medio de los tristes relatos descritos en él, los hermanos puedan hallar hermosas lecciones de la fidelidad, de la paciencia, de la provisión y del amor de Dios, así como otras enseñanzas aplicables a la vida espiritual en nuestros días.

Toda lección debe tener una aplicación a la vida personal y a la vida de la congregación en el tiempo presente, para confirmar que el mensaje de la Palabra de Dios es siempre actual para los problemas del hombre en cualquier época. 

Así es con la Palabra de Dios. Tenemos que “entrar” en la Palabra y dejar que la luz brille a través del mensaje de las páginas para poder contemplar su belleza, ser nutridos por su mensaje, y guiados por sus enseñanzas. 

Así que, cada vez que abra la Palabra de Dios, no se olvide de invitar al Autor a iluminar su corazón y mente para poder ver el mensaje especial para usted.

William Rawson (marzo 2014)

Quedate un tiempo con nosotros y comenzarás a entender lo que Dios quiere comunicarnos en su palabra. Y si tienes preguntas o comentarios, escríbenos a preguntas@labiblia.zendesk.com