La Palabra de Dios

Pablo no quería que Timoteo pasara por alto la posición estratégica que la Palabra de Dios ocupaba en su vida. Las referencias que se hacen a esa gloriosa revelación del cielo, la cual se manifiesta con quince diferentes expresiones:

Éfeso

Era el centro comercial más importante de Asia Menor (ahora la Turquía Asiática). Una magnífica calle de 11 m. de ancho, flanqueada por columnas, atravesaba la ciudad hasta el excelente puerto, que servía principalmente como gran centro de exportación. El templo que le dio fama se encontraba a más de 2 Km. hacia el NE. Este sitio era sagrado para la adoración de la diosa Anatolia de la fertilidad, posteriormente identificada como la Artemisa de Grecia y la Diana Latina. Éfeso conservó también su importancia religiosa durante la dominación romana. 

Éfeso era el lugar en donde Pablo había hecho su obra más grande (del año 54-57 d.C. Hechos 19). Unos cuatro años después de haberse ido de Éfeso, desde su prisión en Roma, había escrito la epístola de Éfeso (del año 62 d.C.) Ahora, un poco más tarde, probablemente cerca del 66-67 d.C., dirige a Timoteo esta epístola acerca de la obra en Éfeso.

Volver al índice de:
A Timoteo, amado hijo

Continue leyendo:
El joven Timoteo

Quedate un tiempo con nosotros y comenzarás a entender lo que Dios quiere comunicarnos en su palabra. Y si tienes preguntas o comentarios, escríbenos a preguntas@labiblia.zendesk.com