Preguntas Frecuentes
Inicio > Preguntas Frecuentes
¿Qué significa 'Cristadelfiano'?
La palabra 'cristadelfiano' fue formada por nuestro hermano fundador, John Thomas, allá por el año 1870. En ese tiempo él había formado una comunidad nueva e independiente. Cuando comenzó la guerra civil en los Estados Unidos por esa fecha, para que los miembros se pudieran inscribir como objetores de conciencia (para no prestar servicio militar) la comunidad tenía que tener nombre, así que escogieron ese. Viene de dos palabras griegas: 'Cristo' y 'adelfos'. El primero está claro, el segundo significa 'hermanos'. En total, significa 'hermanos en Cristo'. Fue tomado de los primeros versículos de la carta de Pablo a los Colosenses, donde se dirige a 'los hermanos en Cristo de la iglesia de Colosas'.
¿Porqué Juan 14:2 parece decir que Jesús nos va preparar lugar en el cielo, cuando la Biblia en otras partes dice que el Reino de Dios será en la tierra?
Primero hay que leer cuidadosamente los versículos: Jesús dice que va a la casa de su Padre para prepararnos lugar, pero al final del v. 3 dice que es para ‘que donde yo estoy, vosotros también estéis'. Así que NO les dice que el va allá para después traérselos al cielo, sino que para prepararles un lugar en la casa de Dios, un lugar donde Jesús ya estaba en ese momento. De esto deducimos que el ‘lugar' del cual habla Jesús no es un lugar geográfico, por decirlo así, sino más bien una posición respecto al Padre. La otra cosa que debemos hacer es tratar de deducir que es la ‘casa de mi Padre'. Nos parece que es el cielo, porque sabemos que allá está Dios, pero en realidad bíblicamente, la ‘casa de Dios' es más bien su templo. Por ejemplo vea Juan 2:16. Y en el Nuevo Testamento, se nos enseña que el verdadero templo es la iglesia: I Timoteo 3:15, y especialmente Hebreos 3:1-6. Así que cuando Jesús habla de prepararles a sus discípulos un lugar en la ‘casa de Dios', lo que les está diciendo es que cuando el se fuera a su Padre, allá intercediera por ellos para que tuvieran una posición como la que él ya tenía, siendo la piedra de esquina del nuevo templo de Dios (Efesios 2:19-22).
¿Quién era Melquisedec?
Aparte de su encuentro con Abram en Génesis 15:17, no se nos dice nada concreto, y es por esta ausencia de información que creo que en el Nuevo Testamento se dice de él (Heb. 7) que no tenía genealogía. Algunos opinan que sea Sem, el hijo de Noe, que vivió por muchísimos años después del diluvio, pero esto solo es una tradición sin respaldo bíblico.
¿Debemos confesarnos ante un padre?
Bueno, primeramente en el NT se nos dice explícitamente que no llamemos a nadie padre (Mt. 23:9), y en realidad toda la jerarquía de las iglesias modernas carece de apoyo bíblico. Así que aunque la Biblia sí nos manda confesarnos los unos ante los otros (Santiago 5:16, entre otros), no es la confesión sistemática cada cuantos días de cada una de nuestras ofensas, sino que se nos está mandando a mantener abiertas las líneas de comunicación entre nuestros hermanos, no haciéndonos los santos que nunca hacemos nada malos, sino siendo honestos los unos con los otros, y apoyándonos en nuestras debilidades.
La confesión es también un componente del arrepentimiento, que es algo importante para nuestra relación con Dios. No hay pasajes que apoyan la idea de que cada falta la debemos revelar en público, porque esto no le sirve a nada, pero sí debemos confesar nuestras faltas ante Dios, como reconocimiento que en realidad SON faltas, y pedirle a El el perdón.